Se acerca el final del año, un final de año, que como todos viene cargado de alegría, diversión, comidas y cenas en familia y amigos, salir de fiesta (si es por Madrid y por la Sala Olvido, mucho mejor :P) pero también se nos llena de unos pequeños seres que nos atormentarán durante el comienzo del nuevo año. Estamos hablando sin ninguna duda de ellos, si, de los propósitos de año nuevo.
Nosotros hemos seleccionado estos 5 propósitos que suelen ser comunes entre nosotros… ¿Se os ocurre alguno más?
1.-Perder «x» kilos para este año.
Que sí, que ya lo sabemos que la culpa no es nuestra, que es de nuestros padres, abuelos, compañeros de trabajo o de clase que se empeñan en que comamos y cenemos con ellos. Pero no nos engañemos, llevamos arrastrando todo el año esos kilitos de más, desde las torrijas de semana santa de este año, las cañitas del verano en la playa o la piscina y las tapitas del bar en la fiesta del pueblo… y es que así no se puede…
De todas formas este año, lo empezaremos con energía diciendo que vamos a acabar con ellos… ¡Suerte a todos!
2.- Dejar de fumar (si eres fumador)
Probablemente el otro propósito estrella de fin de año junto al de perder los kilitos que hemos cogido en Navidad es el de «dejar de fumar». Todos conocemos a alguien que toooodos los años nos dice lo mismo, y toooodos los años vuelve a caer en el vicio.
Así que paciencia amigos, que el año es muy largo y hacer las cosas en un mes no valen para nada. Vayamos poco a poco para conseguirlo y poder eliminar este propósito de la lista el año que viene.
3.- Ahorrar este año para…
Después del gasto que suponen las Navidades todos tenemos una cosa en mente… ¡HAY QUE AHORRAR! Se acabaron los regalos, las copitas por ahí y las escapadas de fin de semana. Llega Enero y con él, el mes del ahorro, pero… seguro que el fin de semana siguiente a los reyes te llama tu mejor amig@ con eso de… «Oye tío, ¿salimos esta noche un ratito al Olvido?»… y no nos podremos resistir…
4.-Apuntarnos al gimnasio
Enero es el mes de los propósitos… y de los gimnasios. Nos deslumbraremos con las super ofertas en las que ahorraremos si nos apuntamos ya para los próximos 6 meses, pero… ¿estáis seguros de lo que vais a hacer? En muchos casos ese entusiasmo y esa energía de comenzar el gimnasio se van diluyendo y cuando llega febrero se nos ha olvidado que nos habíamos apuntado… Aún así hay que animarse, pensarselo bien y tirarse a la piscina que el ejercicio es bueno hombre…
5.- No enfadarme con las personas que quiero
Otro de los propósitos estrella, este año voy a discutir menos con mi padre/madre/herman@/amig@/prim@… pero es que estamos a día 5 de Enero y ya me ha cogido mi camiseta favorita, se la ha puesto y me la ha manchado… ¡MI CAMISETA FAVORITA! total que cuando le vea se va a enterar…
¿CONECTAMOS?