¿A quién no le ha apetecido un flameado de Mou viendo los Simpson? A nosotros sí desde luego, por eso, porque nos gusta salir por la noche, y porque nos gustaría tomarnos todas estas bebidas de película, en Sala Olvido 15, vuestra sala de fiesta en Madrid, queremos recordar junto a vosotros 5 bebidas de película que nos encantaría poder probar en algún momento.
1.-Cóctel VESPER
Ser espía no es fácil, y si no que se lo digan a Bond, James Bond, y más cuando tienes que estar día y noche salvando el país sin que se te vierta la copa. El cóctel VESPER es uno de los más famosos del cine y la pose del señor Bond con él en la mano es imposible de olvidar. ¿Sus ingredientes? Tres medidas de Gordons, una de vodka, media de Kina Lillet. Agitar hasta que esté helado y añadir la piel de un limón.
2.- Moloco Milk
Álex y sus camaradas nos mostraron en su película que un vaso de leche no tiene por qué tener nada de inocente, y es que estos muchachos se pasaban el día en el bar con el vaso de leche Molocco en la mano.
El cóctel que bebían sus protagonistas, causante de la ultraviolencia que ejercían, no es precisamente fácil de preparar, pues contiene leche con opiáceos, mescalina… Pero los bartmans de todo el mundo trabajan con una deliciosa reinterpretación, al alcance de cualquiera:
Una parte de brandy, media de licor Pastis, media parte de licor de vainilla, una clara de huevo, y dos partes de leche.
3.- El flameado de Moe
Patty y Selma habían ido a su casa a mostrar las fotos de sus últimas vacaciones. Homer va a la cocina y al no haber cerveza, decide mezclar varios licores para poder soportar a sus dos cuñadas, y junto con esto (accidentalmente) jarabe para la tos; luego, cuando la chispa del cigarrillo de Patty quema el brebaje de Homer, éste descubre su excepcional sabor… el resto de la historia nos la sabemos todos.
INGREDIENTES:
– 2 cucharadas de brandy.
– 1 cucharada de licor de moras.
– 2 cucharadas de crema de menta. (Peppermint)
– 2 cucharadas de zumo de piña.
– 2 cucharadas de ginebra de endrino (es un tipo de licor sin alcohol). Podríamos sustituirla por pacharán, ya que éste también procede del endrino.
– 2 cucharaditas de jarabe para la tos (lo pone en la receta y si recordais, en la serie lo llevaba).
4.-El batido de Mia Wallace en Pulp Fiction
Ya hablamos de esta película de Tarantino y del papel de su protagonista en nuestro artículo sobre bailes de cine, y hoy volvemos a la carga con uno de los batidos más famosos de la historia del cine gracias a la escena del restaurante de Pulp Fiction.
Equipo necesario:
Batidora
Ingredientes:
1 banana mediana (pelada)
Media chucharilla de extracto de vainilla
300 gramos de helado de nata
200 gramos de yogur natural
250 ml de leche entera
2 cucharadas de miel
5 cubitos de hielo
Una pizca de sal
Para adornar
4 cerezas confitadas
Nata montada
Método
El procedimiento no tiene ningún misterio, todo a la batidora y a mezclarlo hasta que tenga la textura deseada. Poner en dos vasos y decorar con la nata y las cerezas. Y ya estás listo para bailar.
5.- Singapore Sling
La bebida dulce y deliciosa disfrutada por Hunter S. Thompson y su abogado en Miedo y asco en Las Vegas incluye 2 tragos de jugo de piña, una generosa inyección de ginebra y unas gotas de jugo de limón en una coctelera con hielo; luego se revuelve en hielo y se añade un chorrito de seltzer y una cucharada de granadina; adornar con una rodaja de limón y una cereza.
¿CONECTAMOS?